martes, 10 de marzo de 2015

¿SE DEBE DAR PREMIOS Y CASTIGOS A LOS EMPLEADOS?

¿SE DEBE DAR PREMIOS Y CASTIGOS A LOS EMPLEADOS?

Ni premios, ni castigos, para el caso de los adultos al igual que con los niños se debe de manejar el concepto de consecuencias, las consecuencias para un buen desempeño de un trabajador, son aumentos de salario, bonificaciones, promociones, responsabilidades, etc. Para el caso de bajo desempeño es el mismo concepto, se tiene consecuencias, como no ser tomado en cuenta en promociones, recibir sanciones o llamadas de atención y en casos extremos incluso el despido.
 
Licencia CC
Bajo ninguna circunstancia ponga un castigo sobre el salario de un empleado, un buen desempeño se puede ver recompensado monetariamente, pero uno bajo no. La percepción de un empleado cuando se le quita dinero, así sea un centavo, es de que le están robando, que no le cumplen lo que le prometieron, que se están aprovechando de él, etc. El daño que se produce en la actitud que tendrá este empleado y en la forma que se lo transmita a sus compañeros de trabajo es mucho mayor que cualquier posible beneficio.


Utilice la retroalimentación de forma constante, hágales saber a sus equipos de trabajo las consecuencias tanto positivas como negativas que tendrán por su desempeño, indíqueles que se espera de ellos y pregunte que necesitan para lograr esos objetivos. Muchos empleados no tiene claro que se espera de ellos y por eso no logran los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu comentario