COMO CRECER EL NEGOCIO POR MEDIO DEL RECONOCIMIENTO
Cuando una persona tiene un trabajo, adquiere responsabilidades y obligaciones que le son asignadas con su trabajo, pero hay que tener cuidado con creer que es su obligación y tiene que hacerlo le guste o no. Se debe de dar reconocimiento a las actividades bien realizadas y a las mejoras en las tareas, esto es parte de tener un buen liderazgo.
Cuando una persona tiene un trabajo, adquiere responsabilidades y obligaciones que le son asignadas con su trabajo, pero hay que tener cuidado con creer que es su obligación y tiene que hacerlo le guste o no. Se debe de dar reconocimiento a las actividades bien realizadas y a las mejoras en las tareas, esto es parte de tener un buen liderazgo.
El reconocimiento si bien puede ser monetario, como un aumento de
salario luego de un tiempo convenido en que se han logrado las metas fijadas,
también puede ser de muchas otras formas, como descuentos en productos,
reconocimiento publico como mejor empleado de la organización o departamento,
permisos para salir antes, incluso un sincero apretón de mano con una felicitación.
Todavía se puede ver empresas con la mentalidad de “Se te contrato
para hacer esto y se te paga por ello, si no te gusta toma tus cosas que viene
otro que si lo hará”. Si bien es cierto que se contrato para hacer esa
actividad, el reconocimiento hace a los empleados más eficientes, el ambiente más
agradable y mejores resultados en las metas, lo que conlleva clientes mas
felices y mayores ingresos.
Recuerde todos necesitamos el reconocimiento y el saber que se
valora lo que hacemos junto con la retroalimentación.
Desde que somos bebes y se nos felicita y aplaude por nuestras primeras
palabras o por ir al baño solos, hasta los adultos que necesitan saber que
trabajan bien.
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