martes, 3 de marzo de 2015

EL INICIO

INICIOS DE BUENA GESTION EMPRESARIAL, COMO LOGRAR EL EXITO EMPRESARIAL

Licencia CC
Por fin me he animado a escribir. Tengo muchos años trabando en empresas y viendo como cada una hace las cosas a su manera, algunas funcionan bien y otras funcionan mal. 

Lo mas interesante es que es un tema del que no se encuentra información, encontramos como debemos de hacer una buena gestión, como motivar a los empleados, por que las empresas familiares tienen problemas, que hacen los pequeños empresarios que ocasiona problemas en sus negocios, cuales son las nuevas tendencias o metodologías de la administración, etc. Pero no he logrado encontrar un libro o pagina web que hable de forma abierta y sin rodeos de lo que hace que una empresa pierda dinero, sus empleados roben, no se identifiquen con la empresa, como interpretan los empleados las decisiones de la alta gerencia, etc.

Durante años he visto muchas cosas que me han dejado ideas en la cabeza como “Estoy aprendiendo que no hacer cuando tenga mi negocio”, “Necesito que me expliquen con dibujitos porque no logro entender la lógica de esta decisión” ó “¿Sera que soy el único que se da cuenta que es una burrada esa decisión?”, y eso que considero que tengo una inteligencia aceptable que me ha llevado a graduarme de la universidad pero no necesariamente a entender algunas de las decisiones de la alta gerencia.

Llevo un par de años con la idea en la cabeza de hacer un libro con todas estas ideas, pero sin saber por donde empezar. El día de hoy decidí que si no lo hago voy a terminar muriendo de viejo o olvidando todo antes de encontrar el inicio, así que voy a empezar por el principio, creando un blog y publicando mis ideas, mas adelante veremos como se le puede hacer para darle forma y lograr la meta final de un libro que pueda llegar a más personas.


A medida que surjan las ideas y los recuerdos esto ira tomando forma, pero en principio tomare dos grande áreas, los empleados y la administración, dentro de la administración esta contemplado desde procesos y la cultura organizacional, hasta inventarios e instalaciones, en los empleados están comprendidos todos los seres vivos que trabajan para la organización, desde el puesto más bajo del organigrama hasta los dueños. Como se podrán dar cuenta, he dicho seres vivos y no seres humanos, esto es porque a mi criterio también los animales son empleados con derechos, obligaciones y responsabilidades. De igual forma e indicado a los dueños como empleados, porque a pesar de que muchos propietarios no se dan cuenta, ellos son empleados de su propia organización, de sus ideas, y comparten derechos, obligaciones y responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu comentario