RESPETO EN LOS HORARIOS DE TRABAJO
Los horarios de trabajo en algunas organizaciones es todo un tema,
se debe de tener cuidado con la forma en que se maneja. Si bien algunos puestos
de trabajo se solicita disponibilidad de horario al momento de las
contrataciones, no se debe de abusar de este requisito para el puesto de
trabajo.
Muchas organizaciones cometen el error de sobre exigir horas de
trabajo a los colaboradores, con un horario de ingreso rígido pero programando
reuniones y sesiones de trabajo después de la hora de salida. En casos
especiales y esporádicos es razonable, comprensible y justificable, pero no se convierta en
una política. Esto causa agotamiento de los colaboradores y malestar por
sentirse explotados lo que afecta su rendimiento.
En algunas organizaciones se toma el modelo de compensación, hoy sales
tarde y mañana entras tarde. Si bien esto reduce significativamente el malestar
en los colaboradores, se puede convertir en un serio problema si se sobre
utiliza este esquema, adicionalmente a que es complicado de controlar y puede
haber abusos por parte de colaboradores.
Trate en la manera de lo posible de respetar los horarios que se
convinieron con los colaboradores y de ser necesario que trabaje después de la
jornada normal, evalué trasladar el horario completo para mantener un esquema
organizado.
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