miércoles, 15 de abril de 2015

DESPIDO Y RENUNCIA DE COLABORADORES


DESPIDO Y RENUNCIA DE COLABORADORES


La relación que existe entre los colaboradores y la empresa en donde trabajan es una relación contractual ganar-ganar, el colaborador esta dispuesto a realizar el trabajo por una cantidad acordad de dinero y prestaciones, y la empresa esta dispuesta a pagar los salarios e incentivos a cambio de del trabajo desempeñado.

Es el mismo caso de cualquier servicio que uno contrate, si un cliente no esta de acuerdo con el servicio de telefonía que recibe, la cobertura es mala, se le caen las llamadas y lo considera caro, cancela el contrato y contrata a una nueva empresa de telefonía. De igual manera la empresa de telefonía puede cancelar el servicio, si el cliente no paga, es conflictivo, exige más beneficios de los que esta contratando, etc.

¿Cuando debe de ser despedido un empleado?

Cuando no cumple con los requerimientos por los que se contrato y no se vea una genuina intención de cumplirlos, cuando se pierda la confianza, cuando sea un centro de conflicto con otros trabajadores o clientes, etc.

No se debe de mantener a un empleado dentro de la organización si esta quitando más de lo que da. No hay que caer en el error de esperar que renuncie porque es muy caro despedirlo por la indemnización. A la larga es más costoso mantenerlo en su puesto.

¿Cuándo debe de renunciar un colaborador?

Cuando su potenciar y desempeño no esta siendo reconocido y no se ve claro un cambio de actitud (de la organización o del jefe inmediato). Cuando no tenga las posibilidades de seguir creciendo y/o recibiendo promociones. Cuando no se sienta a gusto.

Las personas pasan más tiempo en el trabajo que con sus familias y amigos, el trabajo tiene que ser motivante, agradable y satisfactorio. No se debe de caer en el error de tener miedo de donde me voy a colocar o de que voy a perder mi tiempo, a la larga esto puede ser más dañino para su desarrollo profesional.

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