CARGA DE TRABAJO BALANCEADA
No todas las personas trabajan igual ni al mismo ritmo, es muy
fácil tanto como jefe como subalterno caer en la zona de confort en el puesto
de trabajo.
Pero, ¿que es la zona de confort en el
trabajo?
Es cuando es más fácil, cómodo y efectivo para el jefe, pedirle
las actividades al trabajador que lo realiza más rápido y eficiente, que
enseñarle o presionar un poco más al trabajador menos cumplido. Para el
trabajador es mas fácil, que otra persona realice las actividades extra y no
hacer un esfuerzo extra por aprender a realizar estas actividades o realizarlas
más eficientemente.
Estas medidas si bien parecieran funcionar en un inicio, son
insostenibles a largo plazo, debido a que los buenos trabajadores se sienten
utilizados y sin reconocimiento, lo que produce una insatisfacción con el
consiguiente resultado de perder a los buenos empleados porque buscan otros
trabajos y nos quedamos con los empleados con resultados mas bajos y sin
conocimiento de las actividades.
Se debe de buscar capacitar y elevar el nivel de todos los
empleados para que la carga de trabajo sea equivalente. Los empleados que
tengan un nivel más elevado pueden ser aprovechados para aprender nuevas
actividades y para capacitar a los empleados con menos experiencia y nuevos.
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